Comprar vinos de Córdoba
Pack 3 o 6 vinos: Malabar Sauvignon Blanc (o mix de vinos cordobeses: consultar para pedir).
Bodega: Río del Medio.
Región/Provincia: Calamuchita, Córdoba.
Cepa: Sauvignon Blanc.
Formas de pago: Mercadopago y Transferencia.
Costos de envío: Dentro de la ciudad de Córdoba, Carlos Paz y Alta Gracia: Envío Gratuito. Para otras localidades o fuera del área delimitada de en el plano: consultar costos.
Ficha técnica:
Bodega: Río del Medio.
Ubicación: Valle de Calamuchita, Córdoba.
Contenido Neto: Botella x 750cc
Alc: 12%
Cepa: Sauvignon Blanc
Notas de cata:
Vista: Amarillo claro, con tonos verdosos. Nariz: Bien característico, con pomelo rosado y ruda. Boca: Acidez marcada, con un final medio y persistente.
Conociendo la Bodega y su Viñedo
El viñedo se extiende en el corazón del Valle de Calamuchita, un terruño cruzado por ríos entre sierras y bosques de pinos y frutales, con sol generoso y noches frescas, combinación perfecta para la vid. Los paisajes se disfrutan con la vista y también con el paladar.
A 940 metros sobre el nivel del mar, las plantas crecen en un suelo entre pedregoso y arcilloso que les da la bienvenida. Con una orientación norte-sur, las vides se desarrollan al espaldero, sistema de conducción de la planta que aprovecha de mejor forma la luz solar y que nos asegura una uva sana y fuerte.
En 2011 implantaron en un área de 1,5 hectáreas la variedad Malbec, luego Sauvignon Blanc en 2013 y sumamos Cabernet Franc en 2015. A unos mil metros de distancia, el viñedo se extiende en otras 2 hectáreas más con Malbec y Cabernet Sauvignon.
Los Reartes pertenece a un cordón serrano de orientación N-S, con lomas de altitud variable, pendientes onduladas y levemente onduladas. Esta formación está compuesta principalmente por granitos a profundidades de entre 15 y 40cm, lo que le da al suelo una capacidad de drenaje excelente. En la cresta de la loma la capa superficial del suelo tiene valores importantes de materia orgánica por la nula explotación agrícola ganadera de estos predios. Los vientos con orientación Norte y en menor medida Sur le dan una continua ventilación a la canopia de los viñedos, disminuyendo sensiblemente las enfermedades. La altitud del terruño le da, aún en verano, grandes amplitudes térmicas que posibilitan una maduración más equilibrada de las bayas, acentuando la concentración de componentes enológicos característicos de vinos de alta gama.