20 de junio de 2019

Wine Tour Calamuchita 13 julio

View Calendar

¿De qué se trata?

Vamos a recorrer bodegas y viñedos boutiques en Calamuchita. Salimos desde Córdoba tempranito. Visitaremos dos bodegas boutiques en Calamuchita, recorremos sus viñedos y degustamos sus vinos. Almorzamos en un excelente restaurante, maridando los platos con vinos de las bodegas visitadas.

Itinerario:

Disfrutaremos de un paseo de una jornada en la que visitaremos diferentes bodegas y viñedos en el Valle de Calamuchita y descubriremos los sabores de este particular terruño.

Partiremos desde Córdoba y recorreremos los caminos del Valle admirando su bellísimo paisaje natural.

Llegaremos a la primera bodega donde realizaremos una caminata por la viña (guiada por personal de la bodega) donde observaremos las distintas cepas, el sistema de riego, los cuidados que recibe el viñedo, el tipo de suelo, la técnica de poda y muchos otros detalles que se conjugan para lograr la máxima expresión de la fruta.

Todo esto rodeados de un bellísimo paisaje natural que hace de la experiencia un momento lleno de magia.

Almorzaremos en un precioso restaurante, donde combinaremos vino y gastronomía degustando diferentes vinos y poniendo en práctica las nociones aprendidas.

La visita continuará con el la próxima bodega, donde podremos apreciar cómo las diferencias geográficas inciden en la vid y sus técnicas de cultivo y cómo cada bodega busca expresar esas particularidades en los vinos que producen para dotarlos de carácter e impronta propia.

Ya en la bodega recorreremos las salas de vinificación y las diferentes etapas por las que va pasando la uva desde la vendimia hasta llegar a la crianza en las barricas de roble con sus específicas condiciones de temperatura, humedad y luminosidad. Así, iremos descubriendo la historia que cada bodega y cada vino tienen para contar.

El paseo incluye todo: traslados ida y vuelta desde Córdoba, visitas guiadas a bodegas, degustaciones, almuerzo maridando cada plato con vinos de bodegas cordobesas, guía especializada en vinos, seguros de viaje y agua de cortesía.